Fiestas Patrias de Chile

Las fiestas patrias en Chile corresponde a las celebraciones que ocurren durante el mes de septiembre, específicamente el 18 y 19 de Septiembre, de ahí a que se le diga “el dieciocho”, bajo la nueva ley también incluye un feriado que puede ser 17 o 20 de septiembre con el fin de lograr la mayor cantidad de días festivos cuando se encuentra cercano a un fin de semana.

Fiestas Patrias de Chile

Las fiestas patrias celebran la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre) que dio inicio al proceso de independencia, la independencia de Chile es el día 12 de febrero.

Los chilenos celebran el 18 de septiembre generalmente asistiendo a ramadas o fondas, son lugares donde se baila música folklórica como la cueca y además cuentan con platos típicos chilenos como las empanadas, la chicha o los anticuchos.

El día 19 de septiembre corresponde al “día de las glorias del ejército” se celebra en Chile desde 1915.

Actualmente en las fondas no solo se toca música típica, si no que cualquier ritmo que esté de moda, las más conocidas en la zona central son la del parque O’Higgins o la Yein Fonda (nombre derivado por la actriz Jane Fonda), esta última se presentará en el parque O’Higgins y será la fonda oficial Incluirá entre sus números artísticos al conjunto Los Tres, la Sonora Tomo como Rey, Buddy Richard, Quilapayún, los folcloristas Pepe Fuentes y María Ester Zamora, y a los Viking 5.

Otra característica de las fiestas patrias son los juegos tradicionales chilenos, el trompo, el volantín, etc. Y tradiciones como el Rodeo que han creado polémicas en estos últimos años debido a acusaciones de maltrato y abuso animal.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar